ULEG realiza una ayuda económica para los programas terapéuticos de la asociación «Rehabictus» de Leganés

ULEG realiza una ayuda económica para los programas terapéuticos de la asociación "Rehabictus" de Leganés

La iniciativa «Proyecto Leganés» impulsada por el partido de los vecinos de Leganés cumplió el pasado 14 de febrero dos años. Desde entonces, ULEG ha realizado muchas acciones para «poner en valor y dar a conocer la labor que realizan muchos vecinos y entidades sociales en el municipio de Leganés desde distintos ámbitos: educación, deporte, cultura, ocio, salud…».

En esta línea, la pasada semana los concejales de ULEG, Ricardo López y Carlos Delgado, estuvieron con los responsables de la joven asociación «Rehabictus» en el Hotel de Asociaciones de Leganés, lugar donde desarrollan sus actividades terapéuticas (terapia ocupacional, psicomotricidad, logopedia, musicoterapia, autoayuda, ludoterapia, estimulación cognitiva…) dirigidas a aquellas personas que han padecido un ictus y que requieren apoyo para superar las limitaciones que les impone su nueva situación y volver a funcionar de forma autónoma como lo venían haciendo anteriormente.

Desde Unión por Leganés-ULEG consideran muy importante el trabajo que realizan muchas de estas entidades en el ámbito de la salud. «Debemos poner en valor su labor y dar a conocer su trabajo porque muchos vecinos desconocen aún que existen asociaciones como ‘Rehabictus’ u otras tantas con las que hemos colaborado a través de “Proyecto Leganés», señalan los ediles.

La colaboración del partido vecinal se ha materializado en una pequeña ayuda económica (150€) dirigidos «a colaborar con los talleres y actividades basados en la integración social de personas con ictus a través de Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness y Psicoterapia Analítico Funcional».

Un despacho en el Hotel de Asociaciones

Por otro lado, desde la asociación «Rehabictus» solicitan poder tener «un espacio en el Hotel de Asociaciones de Leganés». Actualmente, según indican sus máximos responsables, «no podemos atender en privado a los socios y tienen que ir y venir cargados con expedientes (contienen datos confidenciales y privados – LOPD) al no disponer de un despacho propio».