ULEG solicita la cesión de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales

El partido independiente de los vecinos de Leganés (ULEG) estima oportuno que se solicite la cesión de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales a la Comunidad de Madrid, ya que consideran que es una seña de identidad de la localidad de Leganés.

La Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales es uno de los pilares culturales de la ciudad. Este centro cuenta con un potencial educativo del cual han salido grandes profesionales. En la actualidad, la escuela da formación a casi 800 alumnos.

Uno de los principales motivos por el que ULEG solicita esta cesión de la escuela es por motivos de mantenimiento, de manera que considera que «existe una falta de preocupación» en el ámbito general por el bienestar del centro formativo, así como el de alumnos y alumnas que lo componen. ULEG se ha empatizado con la Asociación de Padres y Madres de los Alumnos (AMPA) para poder luchar por unas mejores condicionados, según el partido político.

Durante el pleno celebrado el pasado mes de julio (2017), Unión por Leganés (ULEG) propuso solicitar a la Comunidad de Madrid la delegación de competencias de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales. «Consideramos que teníamos la capacidad técnica, material y económica para asumir de forma adecuada esta delegación», proponía por entonces el partido en el pleno.

A raíz de la solicitud realizada en julio, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés acordó por entonces:

1º.- La presentación de un presupuesto que pueda hacer frente a las necesidades que reclama la comunidad educativa de la Escuela de Música.
2º.- Dar si no se han dado ya los pasos administrativos para la delegación de competencias de la Escuela Municipal- Conservatorio por parte de la Comunidad de Madrid.
3º.- De la presente moción se dará traslado al AMPA y Claustro del Conservatorio de Música de Leganés y a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid.”