Un total de 120 comercios participan en el Concurso de Escaparatismo de Alcorcón

La campaña del Concurso de Escaparatismo navideño puesto en marcha hace varias semanas por parte del Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), está siendo todo un éxito. Los comercios y tiendas de la ciudad este año se han involucrado más en el espíritu navideño y han querido participar con la decoración de sus escaparates en el concurso.

El objetivo de este nuevo concurso de escaparatismo ha sido ofrecer una oportunidad para que los vecinos y paseantes de nuestras calles, conozcan la variedad de los establecimientos que hay instalados en la ciudad y también, acercar a los vecinos al tradicional comercio de barrio para que realicen sus compras navideñas. Los escaparates de los establecimientos participantes, mantendrán su decoración navideña como mínimo hasta el 8 de enero de 2017.

El concurso se divide en tres categorías del concurso: al escaparate al “Mejor espíritu navideño”, para aquella tienda que mejor refleje la temática y belleza estética relacionada con las fiestas navideñas; al escaparate “Más original”, para aquel establecimiento que muestre una mayor inventiva u originalidad en la temática del escaparate, y al escaparate “Más ecológico”, es decir, aquel local que mejor utilice elementos reciclables para componer su escaparate.

El jurado ya se está acercando a cada local que ha querido participar en el msmo para realizar su valoración. El concurso cuenta con la participación de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) que aportará unas placas y los restaurantes locales “El Secreto de María”, “Restaurante Santa Cruz” y “El Llagar de Asturies” que ofrecerán una cena a los establecimientos ganadores de cada una de las tres categorías.

Esta iniciativa de apoyo y promoción al comercio de proximidad, se suma a otras iniciativas que ha venido realizando el Ayuntamiento de Alcorcón a lo largo de este año 2016 que está próximo a finalizar. Así, a lo largo de este año se han realizado campañas de promoción dirigidas a las floristerías o librerías y papelerías, o la Ruta de la Tapa dirigida al sector de la hostelería, o la puesta en marcha de la II Edición del Concurso del Roscón Tradicional Navideño que se está desarrollando actualmente.

A estas iniciativas, se suma la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Alcorcón a favor del asociacionismo de los comerciantes con la convocatoria de ayudas realizada en fechas recientes y dirigidas a las asociaciones de comercio y hostelería para la realización de acciones de promoción del comercio local.