Una gran pasarela peatonal une la Ciudad del Automóvil con el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada de Leganés

pasarela peatonal

Esta noche se ha instalado en Leganés la gran pasarela peatonal que conectará el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) con el Polígono de Ciudad del Automóvil. Se trata de una reivindicación histórica que hará posible que a partir de ahora los peatones puedan acceder de forma más cómoda y segura a esta zona comercial sin tener que cruzar la M-406.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha destacado que con esta pasarela se logra conectar por fin esta zona de la ciudad con la Ciudad del Automóvil. “Una necesidad que va a garantizar la seguridad de los peatones, trabajadores y clientes de este desarrollo comercial”, señaló el regidor.

Esta pasarela, que aún no está abierta, es una gran estructura de acero de 40 metros de longitud, 4 metros de ancho y un peso aproximado de 50 toneladas. La estructura cuenta con un carril bici y otro carril peatonal, iluminación y un tratamiento antideslizante en la superficie para garantizar la seguridad de los viandantes.

La instalación, realizada por el equipo técnico de Avintia Construcción empresa ejecutora de las obras de urbanización del Sector PP-4 Puerta de Fuenlabrada de Leganés, ha tenido lugar en la madrugada de la noche del miércoles 11 al jueves 12 de julio para evitar molestias a conductores y peatones.

Los trabajos de esta pasada madrugada han consistido en el izado, alineación, nivelación, apoyo y anclaje del pórtico principal, de longitud aproximada 40 metros, y formado con 2 planos de celosía de canto uniforme y cordones tanto superior como inferior de trazado recto unidos por diagonales, con una altura recta en la zona de cruce con la autovía de 2 metros, considerándose en la zona de las rampas de acceso una altura de 1,25 metros. Se ha considerado un gálibo máximo de 5,50 m en el punto de mayor cota de la calzada.

Avances en las dos rotondas que mejorarán el tráfico

A principios del mes de junio comenzaron las obras de las dos rotondas que mejorarán los accesos al Hospital Severo Ochoa y al barrio de Los Frailes. Esta ampliación se inicia con meses de retraso ya que no ha sido hasta finales del mes de mayo cuando la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de los terrenos, otorgaba la autorización definitiva.

Según datos de la Policía Local de Leganés, más de 8.000 vehículos acceden directamente a la ciudad por este vía, cifra a la que hay que sumar los 3.700 que transitan hacia la M-406. En total casi 12.000 vehículos circulan cada día por el bulevar. Con estas dos nuevas rotondas el tráfico será más fluido facilitando además el acceso directo al centro hospitalario y al barrio de Los Frailes.