UP Fuenlabrada muestra su solidaridad con los afectados del caso Prádena

UP Fuenlabrada se solidariza con los afectados por el caso Prádena
UP Fuenlabrada se solidariza con los afectados por el caso Prádena

Según ha anunciado esta formación progresista, “nos parece una injusticia que quienes buscan iniciar su proyecto de vida con ilusión y con esfuerzo económico llegando a aportar hasta los 50.000 euros [de media] se vean envueltos con estas circunstancias”. 

Por una parte, Unidas Podemos ha mostrado su solidaridad con las familias afectadas por la presunta estafa cometida por la inmobiliaria Prádena: “La vivienda es un derecho fundamental y creemos que las instituciones se tienen que posicionar del lado de la gente para garantizar que este derecho sea una realidad efectiva”.

Por otra parte, esta agrupación de izquierdas lamenta que el fraude haya afectado también al CF Fuenlabrada, puesto que su presidente, Jonathan Praena Sánchez,  es el codirigente del grupo Prádena junto con Alberto Prádena. Por su parte, la inmobiliaria sigue ofertando la promoción de viviendas Malagueta XIII en su página web.

Praena, presidente del CF Fuenlabrada, implicado en la estafa

Además, tal y como explica UP Fuenlabrada, si “la falta de efectivo es lo que ha impedido poner en marcha la construcción de las viviendas y si esta falta de liquidez es debida a préstamos realizados al CF Fuenlabrada, creemos que es urgente aclarar la situación puesto que el Club recibe y se beneficia de recursos públicos”.

Unidas Podemos se une así a los partidos de la oposición en Fuenlabrada que denuncian que, desde el Gobierno municipal, se tomen medidas para “que las instituciones jueguen un papel activo para aclarar lo sucedido”, según han reclamado.