Villa de Vallecas contará con un nuevo centro deportivo municipal en el Ensanche

Nuevo centro deportivo - Villa de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 12.800.000 euros en la construcción del Centro Deportivo Municipal Ensanche de Vallecas, situado en la calle José Gutiérrez Maroto, 34, en el distrito de Villa de Vallecas.

La fecha prevista para que se inicie esta actuación será el 1 de junio de 2019, haciendo constar en el contrato que la empresa adjudicataria realizará una entrega de obras completa para el uso público.

Gasto plurianual

El gasto aprobado en Junta de Gobierno hoy jueves, 4 de octubre, será plurianual, abonándose en dos anualidades: 4.363.937,49 euros en el ejercicio económico de 2019 y 8.436.062,51 euros, en el ejercicio de 2020.

La instalación deportiva se proyecta sobre un solar de uso dotacional que tiene acceso desde la calle José Gutiérrez Maroto y la avenida del Cerro Milano y linda por el noreste con una parcela de uso dotacional, mientras que por el noroeste linda con una zona verde.

Se trata de un centro deportivo municipal que contará con una piscina cubierta con sus usos asociados, pistas polideportivas cubiertas y zona de salas de ejercicios y actividades. La edificación tal y como se describe en el conjunto de planos del proyecto se divide en dos volúmenes principales unidos entre sí mediante una zona de vestuarios, usos administrativos y otros usos.

El volumen situado más al sur acoge las piscinas y las pistas deportivas. Bajo la zona de piscinas se desarrolla un sótano técnico, y sobre sus vestuarios, en cubierta, se sitúan la maquinaria necesaria. El volumen norte se desarrolla en una sola planta y alberga la zona de salas polivalentes.