Yamaha YZF-R125: la deportiva de 125 cc más completa del mercado

Yamaha YZF-R125: la deportiva de 125 cc más completa del mercado

Desde que salió al mercado en el año 2008, la Yamaha YZF-R125 no ha hecho más que cosechar éxitos. Esta motocicleta deportiva de 125 cc ha conseguido sobresalir tanto pos sus cualidades técnicas como estéticas, logrando satisfacer hasta a los conductores más exigentes.

Este modelo de la marca Yamaha se ha convertido en una de las mejores opciones tanto para aquellos principiantes que quieren empezar en el mundo del motor, como para los más experimentados que buscan prestaciones de alta gama en un vehículo idóneo para moverse tanto por carretera como por ciudad.

Gran renovación para el año 2019

Han pasado ya veinte años desde que el lanzamiento de la primera versión de la Yamaha YZF-R125 revolucionó el mercado de las motos deportivas de 125 cc. De cara al comienzo del nuevo año, Yamaha ha anunciado para el 2019 la renovación de varios modelos de su marca, incluido el YZF-R125.

Manteniendo su seña de identidad, Yamaha ha incorporado nueva tecnología que la convierte en una de las motos más completas de su categoría. La principal renovación radica en el rediseño del motor, el cual logra la optimización total de la posición de sus cuatro válvulas en función de las revoluciones mediante un sistema de distribución variable, combinado con una caja de cambios de seis velocidades. También se ha añadido una nueva culata de mayor capacidad, permitiendo más potencia a altas revoluciones y un mejor par a bajas revoluciones.

Además, se ha modernizado el sistema de refrigeración del motor, mediante la instalación de un radiador más compacto y menos pesado, mejorando notablemente la eficiencia de éste a altas temperaturas. Todas estas innovaciones permiten al nuevo diseño de la Yamaha YZF-R125 una mayor eficiencia de consumo, así como unos puntos de aceleración y recuperación más rápidos, una velocidad punta más alta y una considerable reducción de las emisiones.

Nuevo diseño: más deportivo y ligero

Yamaha no ha anunciado únicamente mejoras tecnológicas, también presenta un nuevo diseño que le permite acercarse mucho al diseño de las motos de competición. Un nuevo chasis (el bastidor Deltabox fabricado en acero) una horquilla delantera invertida con barras más voluminosas de 41 mm, la rueda trasera más gruesa que la delantera (140mm, antes era de 130mm) y un único amortiguador trasero de aluminio, ofrecen al nuevo modelo de Yamaha un cambio de imagen más deportivo y ligero.

A todos estos cambios estéticos han querido sumarle una mayor comodidad para el conductor, gracias a la introducción de un nuevo manillar que permite la conducción más horizontal y un asiento más mullido. Además, contará con un doble faro LED en la parte delantera y un total de 12 LEDs en la trasera. Todos estos cambios permitirán posicionar a la Yamaha YZF-R125 como la mejor opción deportiva, por delante de sus competidores, siendo apta tanto para trayectos cortos como para viajes de media y larga distancia.