Las Palmas de Gran Canaria, 24 sep (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, manifestó tras la agónica victoria por 1-0 ante el Granada, en el tiempo de prolongación, que su equipo estuvo «mejor» con diez jugadores tras la expulsión de Mika Mármol en el minuto 58, e incluso fueron capaces de «generar más ocasiones» con esa merma numérica, como la que convirtió Kirian para el gol que decidió el partido.
«Estoy muy contento con la victoria, el equipo ya había hecho méritos en jornadas anteriores para llevar alguna, y hoy hemos sido capaces de conseguirla en un partido que no ha sido tan bueno como otros», admitió en sala de prensa el técnico catalán.
Pimienta reconoció que mientras estuvieron once contra once en el campo, les «costó mucho» generar oportunidades, que sí llegaron cuando quedaron con un futbolista menos «porque el Granada se vio obligado a ir arriba y hemos encontrado más espacios», con dos líneas de cuatro jugadores y Sory Kaba en punta.
«Con diez, el equipo ha dado un paso adelante», añadió.
El entrenador de la Unión Deportiva se alegró especialmente por el autor del gol, Kirian Rodríguez, tras superar la pasada temporada un cáncer, «se lo merece en todos los sentidos», subrayó, y contó una curiosidad: «Esta semana bromeaba con él y le decía que tirando desde fuera del área no llegaba a la portería, y ha metido el gol y además con la pierna izquierda».
Pimienta piensa ya en el encuentro del próximo miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: «Vamos a plantear el partido para ganarlo, sabiendo a dónde vamos y el rival que es», aseguró.