1-2. La consistencia del Betis amarga el regreso de Raúl De Tomás

Los jugadores del Betis celebran el gol marcado en propia puerta por el jugador del Rayo Vallecano Iván Balliu  durante el partido de la jornada 16 de Liga en el estadio de Vallecas. EFE/ Chema Moya

Madrid, 8 ene (EFE).- Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó la derrota frente al Betis, dijo que su equipo «mereció más», y reconoció que deben mejorar «algunos detalles» a nivel defensivo como el error que les costó el primer gol y que fue decisivo.

-Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el gol del delantero Sergio Pérez Camello (2d) contra el Betis, durante el partido de la jornada 16 en el estadio de Vallecas.- EFE / Chema Moya

El Betis, con goles en la primera parte de Iván Balliu en propia puerta y del brasileño Luiz Henrique, ganó en Vallecas al Rayo, al que frenó en su carrera europea.

El defensa del Betis Alex Moreno (i) y el delantero del Rayo Vallecano Trejo luchan por el balón durante el partido de la jornada 16 de Liga en el estadio de Vallecas. EFE/ Chema Moya

«Son varios partidos contra el Betis los que llevamos ya y son muy igualados. Al final se deciden por pequeñas cosas pero el Betis va donde va también por eso, porque son determinantes en las áreas. El equipo mereció más pero tenemos que ser más decisivos», dijo Iraola, en conferencia de prensa.

«Al final buscamos el gol con todo porque también estábamos en un escenario en el que ellos estaban metidos atrás. Defendíamos dos y nos podían meter el tercero, pero ya no teníamos nada que perder. Además, el Betis no es un rival de nuestra Liga por lo que tampoco el ‘goal-average’ es que fuera una cosa importante como con otro rival», confesó.

«El equipo lo ha intentado pero no nos ha llegado ese posible empate que hubiera sido merecido», comentó el técnico vasco, que lamentó el error defensivo que cometieron en el primer gol del Betis.

«Ha habido una parte de error y otra de mala suerte. Nos metemos solos el gol cuando no había amenaza de delanteros. Ha sido un fallo de comunicación entre Dimitrievski y Catena. Hemos tenido la desgracia de esa jugada porque era la primera vez que llegaban y se puso todo muy cuesta arriba», declaró.

«La primera parte hasta el 1-2 fue muy buena. Tuvimos un volumen alto de llegadas pero también hubo al final una falta de Fekir con la que respiraron un poco. Ese final ha hecho que pudieran acabar más tranquilos la primera parte», señaló.

Una de las notas positivas del partido fue el regreso de Raúl De Tomás, que disputó sus primeros minutos con el Rayo tras su regreso al club en septiembre.

«Seguramente no tenga el ritmo de los compañeros. Viene de estar parado por un doble motivo y va a ir poco a poco a medida que acumule entrenamientos. Es otra alternativa más que tenemos. Necesitamos a todos en el mejor estado de forma para conseguir el objetivo», manifestó.

El único gol del Rayo fue obra de Sergio Camello, que ya contabiliza cinco esta temporada.

«Le estoy viendo muy bien pero no porque meta ahora goles ya que nos da muchas cosas aparte de eso. Los goles son importantes, deciden, pero a los delanteros les pedimos muchas cosas, y en su caso nos da mucho. Nos da alternativas por banda y detrás de un delantero», concluyó.

  • primavera loranca