La actividad se encuadra dentro de la Ruta por la Igualdad que prolonga el calendario de actividades del Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado junto a más de 1.500 personas en la Marcha por la Igualdad que ha tenido lugar en el Parque Tamarguillo del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La marcha ha contado con la colaboración de entidades y asociaciones como Nosotras de Parque Alcosa, Siete Rosas, Azahar, La Unidad, Gaia o el Club Sintonía.
Asimismo, esta actividad se enmarca en la programación Ruta por la Igualdad que prolonga durante todo el mes de marzo el calendario de actividades por el Día Internacional de la Mujer.
“Sevilla es una ciudad de la igualdad que lleva este compromiso a sus barrios de la mano de todas las asociaciones que vienen desarrollando una importante labor. El feminismo es una lucha que se vive los 365 días del año como sinónimo de transformación, de cambio, de avance, de derechos reales ante la violencia de género o la brecha salarial. Todas y todos debemos refrendar este compromiso de una ciudad feminista para todas y para todos”, ha destacado Antonio Muñoz.
Por otro lado, la concentración dio comienzo a las 09:30 horas de este viernes, donde se realizaron una serie de actividades culturales entre las que se encontraba un desayuno andaluz, la lectura de un manifiesto y una camiseta identificativa para las personas participantes.
El calendario de actividades enmarcados en la programación Ruta por la Igualdad, que el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado con motivo del 8 de marzo, ya ha desarrollado diferentes actividades, entre ellas se encuentran eventos como una feria del libro feminista o exposiciones como la muestra “Ellas en la Ciudad” de Reyes Gallegos que pone el foco en las vidas cotidianas e invisibles de una generación de mujeres de la periferia urbana en la fachada del Edificio Laredo y el patio interior del Ayuntamiento de Sevilla.