Es un proyecto cofinanciado con Fondos Next Generation de la Unión Europea para el fortalecimiento del comercial en las zonas de gran afluencia turística de Sevilla.
El Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, van a poner en marcha una estrategia de impulso a la actividad comercial. Tendrá una inversión de 1,4 millones de euros. En colaboración con los comercios del Casco Antiguo y Triana.
Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos europeos Next Generation. Además, el Ayuntamiento ha conseguido captarlo a través del Ministerio para impulsar la actividad comercial en estos dos enclaves.
El alcalde de Sevilla y la secretaria de Estado de Comercio han celebrado un encuentro con representantes y comerciantes del centro histórico. Enfocado en la mejora de la limpieza y la recogida de residuos en la zona comercial del cliente.
Durante el acto, el alcalde ha destacado que “este proyecto tiene como objetivo impulsar la actividad del comercio de proximidad. Nuestro objetivo es seguir desarrollando una estrategia lo más amplia posible que tenga entre otros ejes un cambio del modelo turístico”.
El proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de la actividad comercial. En zonas de gran afluencia turística de Sevilla. Potenciando las compras a través de un sistema de atracción y fidelización de los clientes. Implantando un espacio limpio, amigable y comprometido con el medio ambiente.
El programa de inversiones mejora la limpieza y la recogida de residuos en la zona comercial. La financiación asciende a 670.000 euros. Destinados a la implantación de un servicio de limpieza sostenible y sin emisión de carbono.
Incluye la recogida selectiva inteligente de residuos comerciales y asociados al sector turístico de la ciudad de Sevilla. A través de la puesta en servicio de una APP. Asociada a un gestor de rutas Además, que optimizará la recogida de residuos generados por el sector turístico.
También, va a poner en marcha un programa de modernización y fidelización del cliente en las zonas comerciales. Contando con una inversión de 760.000 euros. Ejecutando un plan de modernización que incluirá puntos WIFI, instrumentos de captación y evaluación del cliente.
Además, este proyecto de inversiones se enmarca en una estrategia municipal de digitalización para el comercio local. También, incluye casi 7 millones de euros para otras actuaciones. Llevadas a cabo como la implantación de una plataforma de comercio electrónico para todos los mercados.