Desde la Concejalía de Seguridad se ha programado un dispositivo de seguridad y movilidad para el que estarán disponibles un total de 90 efectivos de Policía Municipal, que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Una docena de efectivos del Cuerpo de Bomberos también estarán a disposición de las necesidades de la Gran Cabalgata de Reyes.
Además, un total de 18 integrantes de Protección Civil entre los que se encuentra un médico, una enfermera, técnicos de emergencias y personal de apoyo también formarán parte de esta cita tan esperada por los más pequeños de la casa y que tendrá lugar mañana.
Como novedad, este año, habrá disponibles a lo largo de todo el recorrido alrededor de una quincena de desfibriladores semiautomáticos para que puedan ser utilizados en caso de emergencia.
Una de las más largas de la Comunidad
La Cabalgata comenzará a las seis de la tarde en la avenida de la Libertad y recorrerá las calles Carballino, Derechos Humanos, Porto Cristo, alcalde José Aranda, avenida del Oeste, avenida de Las Retamas, calle Alfredo Nobel y calle Mayor para finalizar en la plaza de España.
Sus casi 6 kilómetros de recorrido también la convierten en una de las más largas de toda la Comunidad de Madrid. Más de 30 carrozas y 1.800 participantes llenarán las calles de Alcorcón y permitirán a miles de vecinos de Alcorcón disfrutar de una de las noches más mágicas del año.
El Consistorio ha entregado a cada asociación participante 128 kilos de caramelos aptos para todos los niños, serpentina, además de, como cada año, dar apoyo técnico a cada una de las carrozas favoreciendo así la máxima participación.
Zonas habilitadas para personas con discapacidad
Para facilitar el acceso de todos, se han habilitado cinco espacios en distintas zonas de la ciudad destinados a las personas con movilidad reducida y sus familiares.
Estos lugares se ubican en las avenidas Derechos Humanos esquina calle San Vicente, José Aranda a la altura de la calle Sierra de Albarracín y en la glorieta de Los Cantos en la esquina de la avenida del Oeste. También en las calles Alfredo Nobel (a la altura del centro cultural Los Pinos) y Mayor (a la altura de la calle Alfares). Este es el tercer año que la Cabalgata cuenta con esta reserva de espacio.