Comienzan los trabajos para renaturalizar cuatro parcelas en perales del Río

escombros El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Mantenimiento, ha comenzado las tareas para renaturalizar cuatro parcelas de grandes dimensiones, en Perales del Río.

Los vecinos podrán disfrutar así de más espacios verdes para su convivencia.

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Mantenimiento, ha comenzado las tareas para renaturalizar cuatro parcelas de grandes dimensiones, en Perales del Río.

De esta manera mejorará el paisaje de la avenida Grazzia Deledda, convirtiendo dichos espacios vacíos, en espacios verdes para el uso vecinal. Mejorando la calidad ambiental de la zona y dando respuesta a las peticiones vecinales. A través de los Presupuestos Participativos.

Se llevará a cabo la instalación de una red de riego automatizada. Teniendo en cuenta el ahorro de agua y energía. Teniendo mayor eficiencia y reducción de los costes de mantenimiento.

Se formarán praderas de césped, tras el laboreo y rastrillado del terreno. Aportando tierras vegetales y cubrición con mantillo para la fertilización del jardín. Se plantarán árboles de sombra y arbustos ornamentales.

Renaturalización del Manzanares 

La empresa pública de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, comenzará en los próximos días la renaturalización del cauce del río Manzanares a su paso por Getafe.

Los trabajos, proyectados en varias actuaciones, suponen el pistoletazo de salida para que Getafe Río
se convierta en realidad. El proceso de renaturalización comenzará a través de la limpieza y recogida de residuos.

Además se limpiarán lo pozos de registro de colectores. Posteriormente se pasará a eliminar las especies consideradas alóctonas, para favorecer el crecimiento de la vegetación autóctona de la zona, en base a lo que recoge el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Una vez iniciados los trabajos, LYMA realizará una actividad familiar lúdica en el entorno. En octubre comenzarán las plantaciones, también con jornada familiar, para más 24.000 árboles y arbustos.