El Ayuntamiento de Arroyomolinos presenta a la CHT el Proyecto de Ejecución de Obra

El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda.

El Consistorio sigue a la espera de la autorización de la CHT para poder proceder a la licitación de obra e iniciar los trabajos con la máxima celeridad.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda. Afectadas por la crecida del arroyo de la Arroyada. En este sentido, se han hecho llegar a la CHT. Tanto el Proyecto de Ejecución de Obra como los estudios y documentación requerida por esta entidad.

Desde el Consistorio, se lleva meses realizando las gestiones y labores oportunas que permitan iniciar las obras de protección de los taludes en el arroyo de la Arroyada. Y dar así cuanto antes respuesta a las demandas vecinales. A pesar de tratarse de la Administración más pequeña y con menos competencias.

ASÍ ES EL PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO

El proyecto propuesto por el Arroyomolinos, define la solución técnica de las obras y trabajos a desarrollar. Así como la cuantificación económica de los costes que se derivan de la ejecución material de las mismas. Asimismo, se añaden cálculos tanto hidrológicos e hidráulicos como de estabilidad.

Así, la obra que acometerá el Consistorio se divide en dos tipos de actuaciones: en una primera fase, se procederá a la limpieza del cauce y la protección de la escollera. Cuyo fin de evitar que progresen y pongan en peligro los taludes de las viviendas de la margen izquierda.

Además del sendero de la margen derecha. La segunda actuación consistirá en un tratamiento de estabilización de las partes superiores del talud. Donde se encuentran las fincas que lindan con el cauce, mediante claveteado del suelo o soil nailing.

Con estas actuaciones, se pretende estabilizar y proteger el talud del arroyo frente a agentes climáticos futuros. Evitando así su deterioro y los posibles peligros de deslizamiento en las parcelas anexas.

Por otro lado, y desde el primer momento, cabe destacar que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha velado y seguirá velando por el interés y la seguridad de todos los vecinos.

En este sentido, para el equipo de Gobierno es prioritario encontrar una solución a este problema, y es por ello que estamos asumiendo las responsabilidades del resto de Administraciones competentes (Confederación Hidrográfica del Tajo y Canal de Isabel II).

  • primavera loranca