La empresa municipal de transportes, Tussam, se suma también a estas iniciativas con la puesta en marcha la próxima semana en una campaña.
El alcalde de Sevilla ha celebrado ayer el motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. Celebrado el 14 de junio.
Durante el acto, que se ha celebrado en el Real Alcázar, se ha distinguido a 79 grandes donantes. Alcanzando 75, 100, 125 y 150 donaciones. Además de a diez personas, instituciones o entidades. Junto con los medios de comunicación por su colaboración altruista de la donación.
En su intervención, el alcalde ha considerado que “la donación de sangre exige compromiso por parte de las instituciones a la hora de colaborar”.
Muñoz ha agradecido a las personas donantes que “han alcanzado estas cifras, porque son ejemplo para toda la población, incluyendo a las instituciones y a las administraciones. Teniendo un reto por delante: los jóvenes”.
Tussam, se suma también a estas iniciativas con la puesta en marcha la próxima semana de una campaña. La cual se podrá ver en los autobuses urbanos para animar a la donación.
Según los datos de la Red Andaluza de Medicina Trasfusional, Tejidos y Células, en la provincia de Sevilla se alcanzaron las 27.553 donaciones de sangre. En total, los andaluces realizaron 124.585 donaciones de sangre.
Es necesario que 5.500 personas donen semanalmente en Andalucía. En estes entido, hay que recordar que la actividad asistencial de los hospitales andaluces no cesa en los meses de verano. Siendo época en la que incluso pueden presentarse situaciones que demanden más transfusiones.