Esta competición, una de las más importantes del país en la disciplina, abre su participación a categorías senior, alevín o infantil y recibe a competidores de países como Polonia, Francia o Portugal.
Más de mil deportistas, acompañadas de aficionados, técnicos y familiares, participan esta semana en Campeonato de España, Nacional Base y Open Internacional de Gimnasia Acrobática. El cual se celebra en el Palacio de los Deportes de San Pablo.
“Se trata de otro gran evento que consolida a Sevilla como ciudad del deporte. Esta nueva cita de nuestro calendario se destaca por volumen de participación y por relevancia de la competición”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes.
Casi 800 gimnastas competirán por el título nacional procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Madrid, Galicia y Valencia.
No sólo lucharán los mejores del país por el título absoluto. Sino que también tendrán cabida las categorías competirán de promoción, como pueden ser la alevín o infantil.
La organización además ha abierto la competición a open internacional en el que casi 300 gimnastas llegarán a la pista de San Pablo. Siendo procedentes de países como Polonia, Francia y Portugal.
Los entrenamientos se desarrollarán desde mañana miércoles. Con el objetivo de que los participantes puedan conocer la pista. Adaptando sus ejercicios mientras que la fase final tendrá lugar de jueves a domingo.
Los aficionados sevillanos se encuentra en la participación de dos clubes locales, el Pyramidos y el Club Sur. Reclamando durante la presentación el ánimo de la afición.