El Ayuntamiento de Sevilla entrega los premios del concurso de altares, balcones y el Corpus

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado los premios del concurso de exorno de altares, balcones y escaparates.
El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado los premios del concurso de exorno de altares, balcones y escaparates.

La Hermandad del Buen Fin (calle Francos ensanche Peyré) en  altares; Grupo Joven Soledad San Lorenzo (Jardilín, calle Francos 15) en escaparates, y Casa Rodríguez (calle Francos 35) en balcones han sido los ganadores.

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado los premios del concurso de exorno de altares, balcones y escaparates. Incluidos en la programación de actividades para Fiesta Mayor.

“Estamos muy satisfechos por el incremento de participantes y la calidad de unos exornos que hacen más atractiva esta festividad. En especial durante la víspera y la jornada de hoy. Sin duda, el servicio de vigilancia que el Ayuntamiento pone para los altares se han traducido en un mayor interés”, ha destacado el alcalde de Sevilla.

Este año han sido 41 participantes frente a los 17 que se inscribieron en 2015. El año en el que se reaccionó ante el declive a la hora de engalanar las calles de la ciudad para la festividad. Se trata de la cifra más alta de los últimos años. Además, también ha experimentado un aumento en la modalidad de altares. Siendo 11, una cifra importante.

En escaparates han participado 26 y en balcones 4. “El Corpus lo hacen los sevillanos y sevillanas con su implicación. Por eso es muy importante que cada año la participación en las actividades vaya en aumento”, según ha remarcado el alcalde.

El alcalde y el delegado han querido agradecer la participación de comerciantes y hermandades. Sobre todo a los grupos jóvenes de hermandades, particulares, entidades e instituciones. Y, sobre todo, quiero agradecer a la sociedad civil, a las instituciones y entidades que durante estos años han ido de la mano del Ayuntamiento.

El alcalde ha valorado el normal desarrollo de la procesión y la afluencia de público pese al calor. “Tras la pandemia, se ha podido disfrutar de esta Fiesta Mayor. Además de los exornos de las calles y los edificios del recorrido”, ha concluido.

  • primavera loranca