156.409 electores podrán ejercer su derecho al voto en Móstoles este domingo

Derecho a voto de los residentes - Campaña Informativa Fuenlabrada

 2.778 mostoleños son residentes en el extranjero; 153.631 ejercerán su derecho al voto en los centros electorales del municipio

La localidad, con 212.488 habitantes, se divide en 4 distritos electorales. 34 colegios y 250 mesas, que funcionarán de 9:00 a 20:00 horas durante todo el domingo con motivo de las Elecciones Generales.

2.250 ciudadanos constituirán las mesas, entre presidentes, vocales y suplentes. Serán los encargados de que el proceso electoral se desarrolle de acuerdo a la ley.

El dispositivo de seguridad previsto estará coordinado por la Policía Nacional. Dos agentes vigilarán cada colegio electoral. Un total de 68 efectivos velarán por el correcto desarrollo de la jornada.

Durante esta noche, la Policía Municipal vigilará los centros electorales. También estará presente en el momento de la apertura para evitar imprevistos y problemas de accesibilidad

A lo largo de toda la jornada electoral, un equipo especializado resolverá consultas, incidencias e imprevistos en la Casa Consistorial. La atención será tanto personal directa como telefónica, y facilitará el trabajo de la Junta Electoral. Asimismo, participará en la tramitación de la solicitud de certificaciones censales en caso de que un votante no aparezca en las listas.

La recepción de los datos de escrutinio se realizará desde las 20:00 horas. Coordinadores y representantes de la Administración, llevarán a cabo el seguimiento y la facilitación de datos.