El Cuerpo de Bomberos advierte sobre las altas temperaturas

El mes de agosto acaba de empezar, es decir el momento del verano donde existe un mayor riesgo de incendios. Por ello, el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recuerda a los vecinos y vecinas del municipio tomar precaución en las zonas forestales debido a las altas temperaturas.

Este comunicado va dirigido a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que acudan a los destinos veraniegos, donde hay una mínima posibilidad de que se produzcan incendios en los entornos forestales.

Además de los avisos procedentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recuerda la no realización de fuegos en espacios rodeados por la vegetación, a pesar de que haya zonas habilitadas para ello. Debido a las altas exigencias veraniegas, las precauciones siempre deben ser máximas en uno de los meses más calurosos del año.

En el casco urbano, las recomendaciones por el Cuerpo de Bomberos son las mismas. En ciudad no se puede realizar ninguna actuación que implique fuego hasta el 15 de octubre, más o menos, hasta que condiciones climatológicas lo permitan.

Además, las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón también afecta a las carreteras y vehículos. Según el cuerpo, hay que evitar circular con nuestro vehículo por zonas de riesgos de incendios, como pastos ya que el calor del motor y el tubo de escape pueden ser detonante de un incendio de considerables dimensiones.

  • primavera loranca