Petición de aseos portátiles para el cine de verano

aseos portátiles

El Grupo Municipal de Ahora Getafe solicita la instalación de aseos portátiles durante las sesiones de cine de verano que se hagan en la ciudad en el resto del período estival.

Esta demanda de la formación municipal busca una mejora durante el desarrollo de la actividad cultural que pueda considerarse positiva para los ciudadanos y ciudadanas que asistan a los eventos de cine. “Una actividad pertinente y positiva para amenizar el ocio de vecinas y vecinos”, han explicado desde la portavocía de Ahora Getafe.

Marta Esteban, portavoz de Ahora Getafe, afirma que “es necesario dotar de forma permanente el espacio público de aseos, pero es aún más imprescindible que el cine de verano cuente con ellos para que vecinas y vecinos puedan disfrutar del ocio no consumista con comodidad”.

Para ello, Ahora Getafe manda la petición para llevar a cabo esta iniciativa, en el que piden que «el Gobierno Municipal debe hacerse un esfuerzo por mejorar la habitabilidad de los espacios elegidos para realizar las distintas proyecciones, pensando ésta y en próximas ediciones”. El partido político ruega que los aseos portátiles “se instalen, al menos durante las sesiones programadas para el cine de verano en sus distintas ubicaciones, y también con la posible utilización por personas con diversidad funcional.

El programa cultural del cine de verano se realiza a través de la Delegación de Cultura, cuyos escenarios de la ciudad elegidos son el parque de La Alhóndiga-Sector III y los barrios de El Bercial, Los Molinos y Perales del Río durante el verano.