Los Grupos locales pondrán voz a las fiestas de Alcorcón

Los grupos locales de música de Alcorcón serán los elegidos para las fiestas patronales de la localidad. Los seleccionados han sido elegidos por haber sigo ganadores en el III Concurso de Música Local de Alcorcón.

El día 4 de septiembre, bajo la programación cultural de las fiestas de la localidad, realizarán actuaciones hacia los vecinos y vecinas de la localidad los grupos de Catstrike, Lírica Cuántica, En clave dos y Valderock. A las 21 horas, los cuatro grupos locales ofrecerán un concierto durante las fiestas patronales que se celebran en honor a Nuestra Señora de los Remedios.

La celebración de este concurso ofrece a los distintos grupos locales una oportunidad para darse a conocer, difundir su música y hacer llegar sus canciones a los vecinos su ciudad. Los grupos fueron seleccionados bajo la elección de un jurado experto, que ha ido valorando las diferentes maquetas musicales propuestas por los grupos musicales que se presentaron al concurso.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo felicita “a estos grupos de música de nuestra ciudad por resultar ganadores de este Concurso musical y anima a los vecinos, jóvenes y no tan jóvenes, a acudir a escuchar su música y disfrutar con ella”.

Además, el teniente de alcalde ha afirmado que “con esta iniciativa queremos potenciar la cultura musical de nuestra ciudad, reconociendo también el esfuerzo, entusiasmo e ilusión de los integrantes de los grupos por hacernos llegar sus temas, haciendo más grande y más rica la cultura musical de Alcorcón”.

El III Concurso de Música Local de Alcorcón es una apuesta municipal para promocionar la música de los grupos locales que nacieron o residen en la localidad. Se trata de difundir la música a través de conciertos y promocionar la música por toda la ciudad.