Madrid, 27 sep (EFE).- Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, reconoció este miércoles que “el Real Madrid ha sido superior” en la victoria 2-0 sobre su equipo en un partido al que parte de la plantilla “llegaba muy justita” tras jugar el domingo pasado frente al Granada con uno menos durante más de 35 minutos.
“Venimos de un esfuerzo muy importante el domingo contra el Granada, jugando más de 35 minutos con un jugador menos. Mucha gente está entrenándose muy bien y de forma merecida se merecía jugar. Hemos presentado el mejor once posible”, dijo en rueda de prensa.
“El Real Madrid ha sido superior, especialmente en la primera parte. Cuando han marcado el segundo gol no sé si ellos se han relajado. Con el equipo que hemos sacado podíamos haber hecho un partido más competitivo de lo que hemos hecho hoy”, completó.
“Si hubiésemos tenido una semana completa de preparación hubiese sido diferente. Empezando por la alineación. Llegaba la gente muy justita para este partido”, añadió.
Un García Pimienta que insistió en la diferencia entre su equipo y el Real Madrid y en la importancia de haber encajado el primer gol en el último minuto de la primera mitad.
“Hay mucha diferencia entre un equipo como el Real Madrid y el nuestro. Hemos querido tener el balón, pero ellos nos han apretado bien y nos ha costado quitarselo a ellos. Hemos preparado el partido de la mejor manera posible, sabiendo a dónde veníamos; pero no hemos podido”, expresó.
“Si hubiésemos llegado 0-0 al descanso creo que el partido se hubiera desarrollado de otra manera. No se ha visto el equipo que somos porque el Madrid ha sido superior”, indicó.
Además, ponderó el partido del guardameta Álvaro Vallés, quien firmó nueve paradas en el Santiago Bernabéu.
“El partido de Valle no es una sorpresa, ya lo hizo la temporada pasada. Contento por su actuación porque es un porterazo de Primera División”, señaló.