Cali (Colombia), 4 sep (EFE).- La victoria por 2-0 sobre Paraguay que anticipó este miércoles la clasificación a España para los octavos de final del Mundial femenino sub-20 no convenció del todo a la seleccionadora Sonia Bermúdez.
«Veníamos a por los tres puntos, sabíamos que Paraguay es un equipo muy correoso que está encima constantemente», expresó la seleccionadora.
«Hubo momentos del partido en el que no estuvimos atentas. Ella te roban el balón y te transitan. Creo que hemos sufrido más de la cuenta», dijo Bermúdez al final del partido en jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Dijo que la Roja no estuvo tan fluida con la pelota como sí ocurrió en el debut victorioso (1-0) contra Estados Unidos.
«Aún así, enhorabuena para mis futbolistas, para el equipo, por el trabajo, por clasificarnos para octavos, que es muy complicado hacerlo», dijo la exjugadora de la selección, Sporting de Huelva, Sabadell, Rayo Vallecano, Barcelona, Atlético y Levante, entre otros clubes.
La exfutbolista, de 39 años, afirmó que ella y su equipo son muy exigentes y quieren jugar el mejor fútbol.
«Hay días que las jugadoras están más fluidas pero es un Mundial, todos los equipos te compiten, pero nada, vamos a recuperar a las jugadoras lo más rápido posible para que también la gente que viene a vernos vea un buen fútbol porque creo que tenemos calidad para ello pero bueno, pensar ahora en Marruecos, queremos ir a por los nueve puntos», afirmó.
España sumó ante Paraguay su segunda victoria en el Grupo C del Mundial Femenino Sub-20 y cerrará este domingo frente a Marruecos.