Palma, 14 dic (EFE).- El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, destacó que el triunfo por 2-1 frente al Girona en Son Moix fue «una victoria de equipo y de afición».
«El carácter que tiene el equipo, acompañado por la afición. Hemos vivido una tarde preciosa, el equipo no desiste y con diez ha ido a por el partido, el esfuerzo ha sido grandioso y se trata de una victoria muy meritoria», aseguró.
A pesar de su alegría por el triunfo, Arrasate mostró su malestar por una nueva expulsión: «Hemos ganado y estoy contento, pero no me gusta, es la quinta vez que jugamos en inferioridad. Muriqi se lleva por delante a Bryan y si le pones la imagen le expulsa, luego hay una acción parecida con Van de Beek. La acción de Miguel es una mano parecida a la de la semana pasada, espero que la suerte cambie».
Sobre la dupla que conforman Larin y Muriqi, se mostró satisfecho y espera que den más alegrías en el futuro: «Tienen que retroalimentarse, pueden ser compatibles. También es verdad que no han jugado mucho, la pena es que hoy nos hemos quedado solos pero Cyle ha interpretado el juego muy bien, es suerte la acción del segundo pero se la busca él».
El técnico espera que el doblete del atacante canadiense sea un punto de inflexión en su paso por el Malalorca: «Ojalá lo sea, poco a poco da pasos y lo de hoy es bastante, nos ha dado tres puntos y cuando un delantero tiene confianza suele dar su mejor versión».
Arrasate también hizo una valoración del rendimiento de su equipo durante la primera vuelta: «En casa ya tenemos más puntos que fuera, hemos tenido un calendario muy complicado y las dos últimas victorias nos refuerzan, fuera de casa el equipo es más irregular y llevamos 27 puntos, si podemos acelerar un poco más mucho mejor».
Sin embargo, la posición europea que ocupa el Mallorca no desvía la atención del de Berriatúa: «No pienso en la salvación ni en otra cosa, pienso en qué poder hacer para ponernos con 30. La valentía nos ha llevado a tener muchas victorias y otras derrotas, ese es el camino».