200 autónomos y PYMEs han solicitado ayudas directas por la COVID-19 al Gobierno de Móstoles

200 autónomos y PYMEs han solicitado ayudas directas por la COVID-19 al Gobierno de Móstoles

El Gobierno Local ha destinado 350.000 euros a un fondo de ayudas directas para apoyar a los comerciantes y empresarios locales que vieron paralizada o reducida su actividad económica a consecuencia de la COVID-19

Cerca de 200 pequeños empresarios y autónomos han solicitado a través de Móstoles Desarrollo ayudas directas del fondo de 350.000 euros creado por el Gobierno Local para los autónomos y PYME locales que se han visto afectados por la paralización o la reducción de la actividad económica como consecuencia de la COVID-19. La medida, pretende ayudar a los comerciantes y empresarios locales más castigados por los efectos de la crisis sanitaria a reimpulsar sus negocios.

Desde el pasado 3 de agosto, día en el que abrió el plazo de solicitud, hasta hoy, último día para acceder a las ayudas, Móstoles Desarrollo ha atendido y asesorado a unos 400 pequeños empresarios sobre cómo acceder a estas ayudas. Los fondos están destinadas a los empresarios, autónomos y comercios del municipio que han sufrido un descenso del 60% o más de sus ingresos en relación con los tres meses anteriores al Estado de Alarma.

El importe máximo de las ayudas que podrá recibir cada solicitante es de 1.500 euros. Las cuantías otorgadas podrán destinarse al pago de arrendamientos de locales, pago de suministros, equipos de protección individual (EPI) para trabajadores, material de prevención higiénico-sanitaria,
digitalización, cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia (siempre que no se hubiese solicitado esa misma ayuda a otra Administración pública), etc.

Las bases y los criterios para determinar el proceso de reparto de las ayudas fueron consensuados por los miembros de la Mesa Local de Empleo de Móstoles.