El día 23 comienzan las preinscripciones para los viajes terapéuticos para mayores en Getafe

El día 23 comienzan las preinscripciones para los viajes terapéuticos para mayores en Getafe

El próximo viernes día 23 de noviembre, comienzan las preinscripciones para los viajes tearapéuticos que ofrece el Consistorio a las personas mayores.

El primer viaje será al balneario de Alhama de Aragón, y se hará en dos turnos, del 9 al 13 de diciembre, y del 14 al 18 del mismo mes con 250 plazas en total.

Las preinscripciones se podrán realizar los días 23, 26 y 27 de noviembre en la Casa Municipal de las Personas Mayores, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Podrán optar a estos viajes las personas empadronadas en Getafe, mayores de 65 años o mayor de 55 años si es pensionista, jubilada o prejubilada.

El solicitante podrá inscribirse con su pareja, siempre que ésta resida en Getafe. También podrán inscribir a hijos dependientes con una discapacidad igual o superior al 45%, siempre que viaje con el solicitante. Tendrán que cumplimentar una solicitud y presentar fotocopia de carnet de socio de cualquier Club Municipal de Personas mayores o, en su defecto, fotocopia DNI y fotocopia de la tarjeta sanitaria o documento acreditativo de su situación.

El sorteo público se realizará el día 29 de noviembre a las 11:00 horas en la Casa Municipal de las Personas Mayores. Las listas de admitidos se publicarán el 30 de noviembre.

El Gobierno municipal asumirá una parte del coste (100 euros por plaza), y el usuario el resto (160.40 euros) a expensas del proceso que continúa abierto en su última fase de adjudicación.