La calle Salamanca será reacondicionada

Calle Salamanca
Google Maps

La Junta de Gobierno de Móstoles ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de la calle Salamanca, entre las calles Empecinado y Camino de Leganés, ampliando aceras y racionalizando los recorridos peatonales. La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses, y fue aprobada por los vecinos en los presupuestos participativos del 2018 en la Junta de Distrito Centro.

El objetivo de esta acción es adecuar la acera con el fin de mejorar el tránsito y la accesibilidad de las viviendas y locales afectados, así como mejorar la circulación y el estacionamiento. Se va a proceder a la demolición del suelo en aceras para su posterior pavimentado. A su vez, se levantarán los bordillos, tapas de arquetas y cualquier otro elemento que tenga que ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado.

En la plaza situada entre la calle Salamanca y Camino de Leganés se procederá a derribar el muro ubicado encima del garaje con objeto de comunicar las dos plazas existentes y dar acceso directo a la calle Fernández Roncero.

También se procederá al desmontaje y demolición de las partes de la red de alumbrado público, telecomunicaciones u otro servicio que deba ser modificado o sustituido, teniendo especial cuidado con las redes y registros de servicios existentes en la zona.

Para subsanar las anomalías encontradas en la red de saneamiento se propone la modificación de la posición de los sumideros que se vean afectados por la ejecución del reacondicionamiento de los pasos de peatones.