Las ayudas de 500.000 euros se han destinado a varios ámbitos temáticos, entre ellos la conservación de la flora y fauna y mejora de los hábitats de interés comunitario, así como el uso público y sostenible del medio natural, la compatibilidad de actividades deportivas y la integración de actividades tradicionales en el medio natural, con un especial cuidado al medioambiente.
Los beneficiarios de las ayudas han sido aquellas entidades de la región cuyos proyectos fueron seleccionados atendiendo a criterios de tipo técnico, económico, ambiental y social. A estas ayudas concurrieron 37 entidades con un total de 50 proyectos presentados, de los que resultaron seleccionados 13 proyectos y 11 entidades beneficiarias.
Colaboración en la conservación de la biodiversidad
El Gobierno regional está comprometido y de esta manera, colabora con las organizaciones sin ánimo de lucro que se esfuerzan cada día por hacer de la región un espacio de conservación de la biodiversidad.
Por otra parte, el compromiso del Gobierno regional con el medio ambiente presente actualmente en la Comunidad de Madrid y el que debería legarse a las generaciones del futuro, integra las directrices marcadas en la Agenda 2030 para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial aquellas metas relacionadas con el medio ambiente.