El Grupo municipal Leganemos propone un acuerdo en la contratación de personal municipal para «garantizar los servicios públicos»

El Grupo municipal Leganemos propone un acuerdo en la contratación de personal municipal para "garantizar los servicios públicos"

Leganemos ha hecho pública una nota en la que afirma que «las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento presentaron el día 23 de enero un escrito ante la Delegación de Recursos Humanos referente a los expedientes selectivos que afectan plenamente a los servicios públicos: 19 plazas del servicio de limpieza, 22 plazas de peón de servicios generales, 5 plazas de personal subalterno y 15 plazas conserjes de instalaciones deportivas«.

«Consideramos que esto es el resultado de la paralización de nuestros servicios públicos y pone en riesgo la prestación de los mismos con normalidad», declararon, además, «la falta de un modelo de ciudad es cada día más patente y lo sufrimos todo el conjunto de vecinas y vecinos».

Desde Leganemos señalan que «esta ciudad se merece mucho más que un gobierno perezoso y sin rumbo. Por ello, ante un Equipo de Gobierno que continúa paralizado, tomamos la iniciativa para solucionar esta situación». Prosiguen, «solicitamos la convocatoria inmediata de una junta de portavoces para que los distintos grupos encontremos soluciones globales desde la cooperación».

El grupo municipal indica que estas soluciones pasan por «continuar con unas pruebas selectivas que posibiliten la igualdad de acceso al empleo público y la disminución de la temporalidad en el Consistorio, garantizando así la prestación de los servicios públicos y el empleo de calidad para la plantilla municipal».

Por último, hacen hincapié en la necesidad de «poner orden en las contrataciones del Gobierno municipal y que los procesos de contratación sean limpios y transparentes, evitando así que los procesos selectivos puedan beneficiar a determinadas personas frente a otras».