Iniciada la retirada de las planchas de fibrocemento del polideportivo Manuel Cadenas

Iniciada la retirada de las planchas de fibrocemento del polideportivo Manuel Cadenas

La retirada de las planchas de fibrocemento en las obras del polideportivo Manuel Cadenas ya ha comenzado. A lo largo de esta semana, se ha procedido al desmantelamiento de 2.139 metros cuadrados de paneles ondulados de fibrocemento de la actual cubierta de la pista.

Los trabajos se desarrollan según un plan específico de trabajo para amianto y las está llevando una empresa espacializada. Esta propia empresa se encarga de tratar los residos retirados y transportarlos siguiendo la normativa vigente hasta las instalaciones del gestor autorizado por la Comunidad de Madrid para su tratamiento final.

Posteriormente se instalarán unos nuevos paneles de chapa de acero prelacada con número de poliestireno, que realizará la labor de aislante. Esta sustitución contribuirá a una mejor calidad ambiental, que junto con la solución que se va a ejecutar en las fachadas favorece un mayor aprovechamiento energético del edificio.

Obras de finalización en marcha desde noviembre

Las obras de terminación de reforma y acondicionamiento del polideportivo Manuel Cadenas de Leganés están en marcha desde el mes de noviembre, tienen un presupuesto de adjudicación de 998.744, 10 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

El proyecto permitirá la reforma integral en los espacios interiores de vestuarios, asesos, gradas y de la parte exterior del polideportivo, dando una nueva imagen interior y exterior a esta instalación deportiva. Asimismo también se adecuará a las necesidades de habitabilidad, seguridad, sostenibilidad y accesibilidad para las actividades deportivas.

  • primavera loranca