El Partido Popular de Leganés presentará una propuesta para «erradicar la okupación»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés:

El Partido Popular de Leganés solicitará en el próximo Pleno Ordinario Municipal, a celebrar el próximo jueves 14 de febrero, que el Ayuntamiento de Leganés «se adhiera la Proposición de ley ‘Antiokupas’ que el Partido Popular defenderá en el Congreso de los Diputados».

Esta Ley, según el partido, «permitirá desalojar a los ‘okupas’ en un plazo express de entre 12 y 24 horas; impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en cualquier municipio de España y acabará con las ‘mafias de la okupación’ como objetivo finalista».

Según esta nueva proposición de ley, «el dueño del inmueble podrá llamar a la Policía en el momento que descubra que han ocupado su propiedad para que echen a los usurpadores en el acto. Para ello, sólo será necesario presentar el título de propiedad que demuestre a los agentes a quién pertenece la vivienda».

«De este modo, los okupas tendrán de 12 a 24 horas para abandonar el domicilio y, en el caso de que no accedan a irse, la Policía podrá entrar en la casa para proceder a desahuciarlos y, automáticamente, pasar a detenerlos. Esta ley también prevé que la ‘okupación’ de una vivienda sea considerada como un delito penado con entre 1 y 3 años de prisión», indican desde el PP.

Por último, en el comunicado que el PP de Leganés expondrá el próximo jueves 14 de febrero, señalan que «el texto legal será muy clarificador y definirá exactamente y sin lugar a equívocos que es la ocupación ilegal e impide que la casa ocupada tenga consideración de “morada”, un término susceptible de ser utilizado como ardid legal por los ‘okupas’. También se deja claro que esta ley no regula los desahucios hipotecarios, ni tiene como objetivo regular los conocidos como ‘precarios’; las personas de bien que tengan necesidad habitacional real y legal contarán siempre con el apoyo incondicional del Partido Popular».

  • primavera loranca