El Ayuntamiento de Fuenlabrada premiará tres proyectos de emprendedores con 18.000 € en “Fuenlabrada Dinámica”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada premiará tres proyectos de emprendedores con 18.000 euros en “Fuenlabrada Dinámica”
El Ayuntamiento de Fuenlabrada premiará tres proyectos de emprendedores con 18.000 euros en “Fuenlabrada Dinámica”

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la ciudad a la vez que potenciar el desarrollo económico a través del autoempleo, el Ayuntamiento premiará con 18.000 euros a tres proyectos empresariales. Se trata del V Certamen Fuenlabrada Dinámica cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Los galardones que premian iniciativas innovadoras, valoran aspectos como la viabilidad, ámbito de actuación en sectores emergentes, nuevas necesidades sociales,o su compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

En total, se entregarán tres premios dotados con 10.000, 5.000 y 3.000 euros a los mejores proyectos.
“La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, ha indicado el concejal de empleo Francisco Manuel Paloma.

Podrán participar personas emprendedoras con empresas de reciente creación (constituidas a partir del 1 de marzo de 2017), pudiendo ser tanto personas físicas (autónomas) como pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma jurídica mercantil, así como realizar la actividad empresarial en el municipio de Fuenlabrada y/o tener su domicilio fiscal y social en la localidad.

Podrán participar personas con empresas de reciente creación que realicen su actividad en Fuenlabrada.

También se ha convocado la segunda edición del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias a aquellas compañías o instituciones que contemplan medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Por otra parte, se reconocerán menciones de Buenas Prácticas a las iniciativas sociales o empresariales que destaquen por generar valor social en la ciudad, como atención a la diversidad funcional, la innovación o la responsabilidad social.