Fundación Esfera promueve el Torneo 12 horas de Fútbol Sala por la Inclusión 

Cartel promocional del Torneo 12 horas de fútbol Sala por la Inclusión
Cartel promocional del Torneo 12 horas de fútbol Sala por la Inclusión

Esta competición que une el deporte y el desarrollo social tendrá lugar el próximo 29 de junio. El objetivo es normalizar el trato hacia las personas con discapacidad a través del deporte.

El Torneo 12 horas de Fútbol Sala por la Inclusión es la iniciativa que Fundación Esfera está llevando a cabo para promover el espíritu solidario entre empresas. Así pues, se celebrará en las pistas cubiertas del polideportivo La Cantera de Leganés. El propósito es normalizar el deporte inclusivo, y potenciar valores como la tolerancia y el trabajo en equipo.

Además, se trata de una propuesta que combina actividad física y competición deportiva al servicio
del desarrollo social. Consistirá en 12 horas consecutivas de fútbol sala, en las que competirán equipos de empresas. La competición se iniciará con una fase de grupos, después, semifinales  y, por último,  una final para convertirse en ganadores.

Las empresas competirán por la inclusión

Actualmente, ya hay inscritas diferentes empresas como CISET, Reuse Company, Grupo Logista, Eurofesa y Bricomart. Aquellas que estén interesadas aún pueden apuntarse hasta completarse un máximo de ocho equipos participantes.

La inclusión es la bandera de los proyectos de la Fundación Esfera, por ende, los equipos tendrán que contar con, mínimo, dos discapacitados. Asimismo, otro requisito es que cuenten con  entre ocho y quince jugadores. De esta manera, Esfera facilita la participación de miembros del equipo federado adaptado de ADIL (Agrupación Deportiva de Integración Leganés). Así, se produce lo que han valorado como «una auténtica convivencia entre los componentes del grupo».

El Torneo se desarrollará bajo la reglamentación oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El coste de inscripción de las empresas tendrá un destino solidario. Parece ser que se donará a financiar becas terapéuticas para niños con necesidades especiales.