La Junta Electoral abre expediente sancionador contra el Gobierno del PP de Alcorcón

Abierto un expediente sancionador al Gobierno del PP en Alcorcón
Abierto un expediente sancionador al Gobierno del PP en Alcorcón

El Gobierno Municipal de Alcorcón difundió  una publicación institucional con otra firmada por el Partido Popular. La Junta considera que el Gobierno ha utilizado estas publicaciones con una intención electoralista. El objetivo pudiera ser difundir los «logros» del PP.

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha procedido a la apertura de un expediente sancionador contra David Pérez y el Ayuntamiento de Alcorcón. El motivo es una infracción electoral por hacer coincidir el envío de 40.000 revistas Alcorcón, mi ciudad con otra publicación del Partido Popular.

Asimismo, la infracción también se basa en el mantenimiento de la revista local en la web corporativa hasta el 18 de marzo. Previsiblemente, el procedimiento abierto acabará con una sanción al Consistorio de esta localidad. La revista municipal elogiaba al Gobierno con clara connotación electoralista, según ha determinado la Junta Electoral Provincial. Y, así, lo ha confirmado, también, la Junta Electoral Central.

Para la Junta Electoral, esta actividad contravenía claramente la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General). Por ello, exigió al Ayuntamiento el cese de esta. Ahora, ha acordado incoar un expediente sancionador por posible infracción electoral contra el Consistorio, David Pérez y cualquier otro responsable.

Denuncia de la oposición

La denuncia la efectuó el PSOE, principal partido de la oposición. Los socialistas denunciaron ante la Junta Electoral Provincial de Madrid a través de su asesoría jurídica. Esta agrupación progresista ha señalado que, con esta acción, “se confirma la mala praxis del Gobierno saliente del PP”. Pues, dicen que el partido de David Pérez,  “ha utilizado de forma partidista los recursos municipales”. Y, según han comentado, “no es la primera vez que denunciamos este tipo de abusos”.

Además, el Partido Socialista ha considerado que “esta resolución confirma que el alcalde saliente ha despreciado las instituciones”. Si bien, “afortunadamente poco a poco, la justicia y la Ley Electoral van avalando las denuncias socialistas”. Esta agrupación ha expresado que, con este procedimiento, se certifica “un nuevo varapalo para el regidor y su intolerante forma de gobernar”.

A pesar de la satisfacción manifestada por el PSOE, han asegurado que tienen muestran “preocupación por el hecho de que aún desconocemos la cuantía de dicha sanción que tendrá que abonar el Ayuntamiento”. Ante esto, han opinado que “lo más justo sería que David Pérez afrontase los gastos que pueda suponer esta sanción con su propio bolsillo”.