Alcorcón: 14 concejalías para «solucionar los problemas de la ciudadanía» 

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, con aprte de su equipo de Gobierno.
Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, con aprte de su equipo de Gobierno.

El nuevo Gobierno de Alcorcón estará formado por 14 concejalías. Se trata de una coalición impulsada tras el acuerdo entre PSOE y Ganar Alcorcón. “Ilusión, ganas y fuerza para transformar la ciudad” serán las claves del nuevo Gobierno, según ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

De igual manera, la socialista de Andrés ha reiterado “su compromiso y responsabilidad” con los vecinos de la localidad en este mandato cuyo inicio tuvo lugar el pasado sábado 15 de junio con la toma de posesión.

Tanto PSOE como Ganar Alcorcón mantienen que empezaron a trabajar desde el día de la investidura:  “El mismo sábado mantuvimos una primera reunión para plantear las líneas estratégicas». Además, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha añadido «que se centrarán en solucionar los problemas a la ciudadanía”.

Nuevas áreas estructuradas en 14 concejalías

Dentro del Área de Desarrollo de la Ciudad, se encuentran la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, que llevará adelante Miguel Ángel González García (PSOE). Además, esta área comprende la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal, de la que se encargará José Raúl Toledano Serrano (PSOE). También, se hallan en Desarrollo de la Ciudad la Concejalía de Servicios a la Ciudad-Esmasa y la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, cuyos concejales serán, respectivamente, Jesús Santos Gimeno (Ganar Alcorcón) y Carlos Carretero Rodríguez (Ganar Alcorcón).

Respecto al Área de Régimen Interior, se cuenta con la Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, que dirigirá Daniel Rubio Caballero (PSOE). Asimismo, la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio, que tendrá como concejala a Candelaria Testa Romero (PSOE). De igual modo, la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, que tendrá al mando a Raquel Rodríguez Tercero (Ganar Alcorcón).

En cuanto al Área Social, la más grande de todas con seis concejalías, abarca la Concejalía de Cultura y Participación de la mano de Sonia López Cedena (PSOE). Además, la Concejalía de Educación e Infancia, cuya concejala es Joanna María Arranz Pedraza (PSOE). También, la Concejalía de Deportes, con Miguel Ángel Palacios Retamosa (PSOE) al mando. Igualmente, la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública, que dirigirá Victoria Meléndez Agudín (PSOE). Finalmente, la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Vivienda y Cooperación que llevarán adelante, respectivamente,  David López Martín y Rosana Zarapuz Puertas (Ganar Alcorcón).

Soluciones para el caso Permuta

Además, la alcaldesa ha explicado que entre las primeras medidas a tomar “destacar la reunión con la Plataforma en defensa de los afectados del Plan Permuta que mantendremos mañana mismo, junto a la Concejala de Urbanismo, Rosana Zarapuz, para abordar medidas inmediatas”.

Por último, ha señalado: “Se trata de una reunión vital para solucionar un problema que requiere medidas urgentes”. Natalia de Andrés, ha añadido que “es preciso que la ciudadanía tenga presente que el nuevo Gobierno está volcado en la defensa de los problemas”.