Desde Más Madrid-Leganemos se apela a la responsabilidad para dar cumplimiento al «mandato de las urnas del pasado 26-M». Esta solicitud llega tras ponerse en marcha el nuevo Gobierno local del que forman parte MM-Leganemos y el PSOE.
Más Madrid-Leganemos quiere que el nuevo Gobierno, del que forma parte, retome las negociaciones con Podemos. La intención es que esta agrupación entre a formar parte del nuevo equipo gubernativo de la localidad. Según ha explicado MM-Leganemos, «para dar mayor estabilidad a la ciudad con un Gobierno de progreso y transformador».
Asimismo, esta fuerza política ha expresado sus consideraciones respecto al municipio y estas posibles negociaciones. «En Leganés, debe seguirse el ejemplo de lo sucedido en municipios como Móstoles o Coslada». En estas ciudades, las tres formaciones progresistas, que ocupan este debate en Leganés, participan del Gobierno.
“La ciudadanía dijo que quería diálogo y un Gobierno de coalición»
Así pues, Más Madrid-Leganemos dice haber «asumido la responsabilidad que nos correspondía entrando a formar parte del Gobierno y emplazamos a Podemos a que haga lo propio». También, esta formación insta a Podemos a comenzar a «trabajar en beneficio de la ciudad«.
Además, tal y como ha señalado el portavoz de MM-Leganemos, Fran Muñoz, “la ciudadanía dijo que quería diálogo y un Gobierno de coalición en nuestra ciudad». Ha añadido que esta voluntad de la ciudadanía fue expresada «otorgando una amplia mayoría a las fuerzas progresistas para que nos pusiéramos de acuerdo y lo hiciéramos posible».