La selección española de baloncesto femenino competirá en Fuenlabrada

Rúbrica del convenio por el que Fuenlabrada será la sede del baloncesto femenino
Rúbrica del convenio por el que Fuenlabrada será la sede del baloncesto femenino

Las españolas se enfrentarán a Suecia (viernes 21 a las 21:00 h) y a Gran Bretaña (domingo 23 a las 21:00 h). Se trata de una serie de partidos amistosos preparatorios del Campeonato de Europa que comienza el 27 de junio y que se disputará en Serbia y Letonia. 

La Selección Española de Baloncesto disputará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada un triangular amistoso contra las selecciones de Gran Bretaña y Suecia este fin de semana. Así lo han anunciado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Ambos han firmado el convenio por el que Fuenlabrada será sede de esta gira preparatoria durante los días 21, 22 y 23 de junio.

“La selección española de baloncesto femenino, en nuestra ciudad»

En la rúbrica, han estado acompañados por el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y la jugadora de la selección Laia Palau. También, ha asistido el concejal de Deportes Agustín Domínguez. Javier Ayala ha destacado la altura de los eventos deportivos que se están desarrollando en la localidad nombrada Ciudad Europea del Deporte 2019. “Qué
mejor que ver a la selección española de baloncesto femenino en nuestra ciudad».  Por su parte, Jorge Garbajosa ha agradecido el gran entendimiento del Ayuntamiento y ha deseado que Fuenlabrada sea referente del baloncesto femenino como lo es del masculino.

Asimismo, el sábado 22 de junio competirán Suecia y Gran Bretaña a las 20:30 h. Desde una hora antes del inicio de los tres partidos que se disputan este fin de semana, se habilitará una fan zone en la plaza de entrada al pabellón con actividades y juegos.