Más de 80 jóvenes de Leganés muestran su potencial en el encuentro ‘Pepinillo Power’

Encuentro de jóvenes en Leganés
Encuentro de jóvenes en Leganés

En el encuentro, charlaron sobre feminismo, educación y cambios sociales. Se hicieron propuestas para mejorar el mundo en el que vivimos

Los jóvenes de Leganés demostraron la diversidad y el potencial juvenil en el encuentro ‘Pepinillo Power’, una iniciativa del Área de Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés que reunió a más de 80 jóvenes menores y mayores de edad.

Una intensa tarde coordinada por expertos en dinamización juvenil y que contó con un amplio espectro de jóvenes que viven o trabajan en Leganés y que cuentan con distintos puntos de vista sobre su entorno. En este enriquecedor encuentro charlaron sobre feminismo, educación o cambios sociales y debatieron sobre los grandes problemas del planeta o el Leganés que quieren construir.

Los asistentes mostraron sus puntos de vista y visibilizaron sus ganas de cambiar a mejor el mundo en el que viven. Desde el Ayuntamiento, se organizaba esta iniciativa para mostrar el talento y potencial que atesoran los jóvenes para liderar los cambios que están por llegar.

Ideas para mejorar su entorno

La concejala de Juventud, Virginia Jiménez, abría el acto dando la enhorabuena a las chicas y chicos participantes por mostrar su compromiso para mejorar el mundo en el que viven. “Lo primero dar las gracias a los técnicos de Juventud por la puesta en marcha de esta iniciativa. Aunque parezca muy fácil, lleva mucho trabajo”.

A continuación, Jiménez ha felicitado a los asistentes: “Quiero daros la enhorabuena a los asistentes porque sois unos valientes. Pasamos mucho tiempo quejándonos de que las cosas no nos gustan pero esperamos a que otros las cambien. Vosotros estando aquí para ser parte de ese cambio ya sois un ejemplo“.

A través del ejemplo de referentes juveniles como Greta Thunberg, la adolescente que a sus 16 años es un símbolo a nivel mundial de la lucha contra el cambio climático; o Emma González, superviviente del tiroteo de Parkland (EEUU) y considerada una de las líderes de las marchas ‘March for our lives’ de protesta contra la venta de armas, los asistentes pusieron sobre la mesa sus ideas para mejorar el entorno en el que viven.