El Ayuntamiento de Getafe realiza una serie de recomendaciones ante la ola de calor 

Temperaturas durante esta semana en Getafe. Fuente, AEMET
Temperaturas durante esta semana en Getafe. Fuente, AEMET

Las recomendaciones principales son: reducir el ejercicio físico, beber agua frecuentemente, prestar especial atención a bebes, niños pequeños y ancianos, etc.

El Ayuntamiento de Getafe, mediante la concejalía de Deportes, Salud y Consumo, hace varias recomendaciones a los vecinos y vecinas ante el aviso especial por ola de calor emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, según el cual se prevén en los próximos días temperaturas de 41º.

Se aconseja reducir la práctica de actividad física, sobre todo al aire libre y en las horas centrales del día (de 12:00 a 17:00 horas); beber agua con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice. Evitar bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

Precauciones para combatir el calor

Recomienda asimismo usar ropa ligera y holgada que deje transpirar, preferiblemente de colores claros; proteger la piel con cremas con un factor de protección alto; hacer comidas ligeras en las que se incluyan ensaladas, verduras, zumos y frutas; permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos con sombra o climatizados; prestar especial atención a bebes y niños pequeños, personas mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con las altas temperaturas y la deshidratación.

Y aunque sea por un breve período de tiempo, no dejar en ningún momento a ninguna persona o mascota en un vehículo estacionado y cerrado. Ante síntomas como la piel enrojecida; caliente y/o seca; dolor de cabeza; pulso
acelerado; debilidad; confusión; calambres musculares; insomnio; vómitos; convulsiones o pérdida de conocimiento, es posible que la persona esté ante un golpe de calor. En ese caso se aconseja que pida ayuda, busque un sitio fresco y enfríe el cuerpo con paños de agua fría o con una ducha.

  • primavera loranca