Infantes bielorrusos y saharauis visitan el Ayuntamiento de Fuenlabrada 

Veintiséis niños y niñas bielorrusas y saharauis visitan el Ayuntamiento de Fuenlabrada
Veintiséis niños y niñas bielorrusas y saharauis visitan el Ayuntamiento de Fuenlabrada

El alcalde, Javier Ayala, ha acudido a la recepción de estos niños en acogida

Veintiséis niños procedentes del Sáhara y de Bielorrusia, que pasan sus días de vacaciones acogidos por familias fuenlabreñas, han visitado el Ayuntamiento. El alcalde, Javier Ayala, los ha recibido y, acompañado por la concejala de Cooperación, Soledad Martín, les ha dado la bienvenida a la ciudad en el Salón de Plenos del Consistorio entregándoles algunos obsequios.

Javier Ayala ha destacado la solidaridad y generosidad de las familias acogedores que no dudan en incluir en la intimidad de sus hogares a estos niños. Se trata de jóvenes que proceden de lugares en los que viven en duras condiciones. “Los niños y niñas saharauis proceden de los campos refugiados de Tinduf donde soportan temperaturas muy elevadas en esta época y las menores bielorrusas vienen de un entorno contaminado por el desastre nuclear de Chernóbil”, apunta el alcalde.

16 niñas bielorrusas y una decena de niños y niñas saharauis

También, ha agradecido a los organizadores del proyecto su iniciativa, tanto a la Asociación Río de Oro como a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, por el esfuerzo que, desde hace ya 25 años, realizan en colaboración con el Ayuntamiento. Este año, son 16 niñas bielorrusas y una decena los niños y niñas saharauis, con edades comprendidas entre los ocho y los 16 años, los y las que pasarán sus vacaciones estivales en la ciudad.

Durante su estancia serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (URJC), gracias al convenio alcanzado con ambas entidades. Además, participarán en actividades lúdicas, culturales y deportivas, realizarán excursiones a puntos de interés y disfrutarán de la piscina municipal. También participarán en encuentros entre las distintas familias acogedoras.

  • primavera loranca