PP de Alcorcón denuncia el NO del Gobierno a la apertura de San José de Valderas

Estación Cercanías Renfe San José de Valderas

La estación lleva cerrada desde junio de 2017

El Partido Popular de Alcorcón denuncia así el voto negativo a la apertura de la estación de Cercanías Renfe San José de Valderas: «El gobierno socialista junto con sus socios de extrema izquierda han votado en contra de los intereses de los vecinos de San José de Valderas negándose a reabrir la estación de Cercanías Renfe del barrio. En la celebración de las comisiones plenarias, a petición del Partido Popular, todos los grupos han debatido esta propuesta, que cuenta con la negativa de los grupos que forman el gobierno«.

Esta fuerza política conservadora ha explicado que las obras, que arrancaron en el mes de junio del año 2017, han costado más de 1.100.000 euros, y han hecho accesible totalmente la estación, deberían estar ya inauguradas. Estas obras incluían la remodelación de la estación, la reforma y la ampliación del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso en tres tramos y ampliación del Servicio de Atención al Viajero.

PP de Alcorcón: «Que Pedro Sánchez fuera presidente, coincidió directamente con la paralización de las obras»

«Además de prestar especial atención a la zona de aparcamiento con zonas adaptadas y reservadas para personas de movilidad reducida, englobaba esta reforma una de las obras más ambiciosas que el Estado realizó en la Comunidad de Madrid la pasada legislatura», han añadido los populares. Esta obra se realizó siguiendo el plan de adaptar todos los vagones de Renfe de esta misma línea.

Sin embargo, tal y como interpretan desde el PP de Alcorcón: «Con el cambio de Gobierno de España, tras la moción de censura que hizo que Pedro Sánchez fuera presidente, coincidió directamente con la paralización de las obras y el retraso en la inauguración de las mismas. Estas obras de remodelación y modernización de esta principal parada de Renfe, comenzaron durante el gobierno de David Pérez, gracias a las buenas gestiones realizadas en aquel momento con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España».

No es la primera vez, siguiendo lo expresado por este partido de la oposición, que el PP de Alcorcón reclama al Gobierno de Sánchez que se ponga en marcha el Plan de Cercanías para la Comunidad de Madrid con más de 5.000 millones de euros que beneficia a las estaciones y a los usuarios de Alcorcón.