
Madrid, 15 feb (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, se refirió a las consultas que realizó el colegiado de su partido ante el Alavés, González Fuertes, al sistema de videoarbitraje VAR y consideró que todo fue «caótico» y que rozó «bastante el esperpento».

«Lo de hoy ha sido caótico, ha rozado bastante el esperpento todo lo que ha ocurrido, no entendíamos nada. Cada vez que iba al VAR podía pasar cualquier cosa. Nos ha puesto de acuerdo a los dos equipos en ese aspecto. No creo que haya sido un partido con ninguna acción que pueda llevar a confusión, al menos era nuestra sensación. No hace falta estar tantísimo tiempo parado», dijo el técnico del Leganés después del partido que su equipo.

«Como la acción de la tarjeta roja directa a Munir es probable que en este partido haya habido tres o cuatro iguales; y nos ha tocado a nosotros hoy, otra vez un jugador menos. Tenemos que gestionar mejor todo este cúmulo de emociones porque no somos un equipo que en el desorden se sienta muy cómodo», añadió.
Preguntado acerca del balance después de empatar, indicó: «En el momento final es un punto ganado, pero es verdad que creo que era un partido que con el 2-1 podíamos tenerlo controlado. A nivel mental la primera acción de la segunda parte es un penalti en contra, luego nos ponemos 2-3 y estábamos atacado regular. Tenemos que intentar sacar lecturas positivas, hemos conseguido empatar un partido que teníamos perdido y conseguir que un rival directo no nos ganara».
El segundo de los tantos del rival llegó en un fallo a la hora de defender una acción a balón parado: «Da mucha rabia. Lo mejor de todo es que lo estaban hablando los futbolistas, no es un tema de posicionamiento, es un tema de vivir lo que está pasando en el partido».
«Si el mejor lanzador de ellos está en la frontal.. ¿Qué va a pasar? Todos teníamos claro lo que podía pasar y en ese aspecto tenemos un margen de mejora muy grande. Y para un equipo como nosotros este tipo de detalles son fundamentales porque no sabemos si hoy tendríamos dos puntos más», agregó.
Por otro lado se refirió a los pitos del público hacia Javi Hernández: «La reacción del público me ha parecido mala. Es nuestra afición, pero a salvarnos van a venir los que estamos aquí dentro. Además es un futbolista que no creo que haya hecho mal partido, ha estado en la línea del equipo. Tenemos que darles cariño en el aspecto de que son nuestros futbolistas».
«La afición puede criticarnos y silbar, está en su derecho. Pero la afición quiere que su equipo se salve y creemos desde dentro que necesitamos que los futbolistas se sientan queridos, es mas fácil rendir mejor cuando recibes aplausos que pitos. Entre todos tenemos que animarle y entender que es nuestro lateral izquierdo, no tenemos más. Los jugadores estarán más o menos acertados, pero se van a dejar la vida por este escudo», completó.