78-83. Jones y el juego interior dan la victoria al Valencia sobre el Betis

El base del Valencia Basket Klemen Prepelič (d) se escapa del escolta del Real Betis B. J. Johnson, durante el encuentro perteneciente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado este viernes en el pabellón San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Sevilla, 30 sep (EFE).- El entrenador del Betis Baloncesto, Luis Casimiro, ha lamentado la derrota (78-83) frente al Valencia Basket en la primera jornada de la Liga Endesa porque cree que su equipo fue «mejor de lo que decía el resultado en la primera mitad» y tras el descanso le «ha faltado la convicción de que se podía ganar».

El alero del Valencia Basket López-Arostegui (d) trata de escaparse del base del Real Betis Shannon Evans (i), durante el encuentro perteneciente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado este viernes en el pabellón San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

«En el segundo tiempo no hemos creído o hemos creído poco. Nos han castigado desde el triple. Tenemos que mejorar la defensa y para eso, debemos creer más en nuestro trabajo», ha señalado Casimiro en rueda de prensa.

El escolta del Real Betis B. J. Johnson (i) lanza a canasta ante el montenegrikno Bojan Dubljević, del Valencia Basket, durante el encuentro perteneciente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado este viernes en el pabellón San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

El preparador bético opinó que «de haber estado» sus jugadores «más acertados en los tiros libres y en los triples, el partido habría sido otro», aunque le «preocupa haber encajado tanta canasta fácil. Hay que mejorar en la defensa colectiva e individual» para lo que espera «ver el domingo en Bilbao el corazón necesario para ganar».

Luis Casimiro reveló que dos «Bertans y Pozas estaban tocados», pese a lo cual jugaron «muchos minutos», mientras que «Almazán estaba para poco» y ni siquiera salió a cancha a pesar de estar inscrito, de modo que espera «que para Bilbao, esté disponibles más gente».

Por último, el técnico manchego alabó al pívot griego Giorgios Tsalmpuris, quien «es un jugador interesante» porque «tiene puntos en las manos pero tiene que cogerle el aire a una Liga tan dura como la ACB» en la que hoy debutó con diez puntos.

  • primavera loranca