90-83. Sima pone al Unicaja a las puertas de su tercer título

El pívot del Unicaja Yankuba Sima (i) presiona a Fran Guerra, del La Laguna Tenerife, durante el primer partido de semifinales de la Copa del Rey que Unicaja Málaga y La Laguna Tenerife disputaron en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 feb (EFE).- El entrenador de La Laguna Tenerife Txus Vidorreta señaló los problemas «el trabajo defensivo» de su equipo en el tercer cuarto, en el que encajó un parcial de 34-21, como la clave de la derrota en la semifinales de la Copa del Rey frente al Unicaja (90-83).

El jugador del Unicaja Kalinoski (d) y el jugador de La Laguna Tenerife Fran Guerra (d) durante el primer partido de semifinales de la Copa del Rey que ambos equipos disputaron en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

«Nos hemos ido con buenas sensaciones al descanso. La idea era que no llegaran a 20 puntos por cuarto, pero en el tercer cuarto no hemos hecho el trabajo defensivo que debemos y somos capaces de hacer. Los errores en el último minuto del tercer cuarto son imperdonables en una semifinal. No son de recibo y por eso no estaremos en la final», lamentó el técnico vasco.

El alero canadiense de La Laguna Tenerife Aaron Doornekamp (d) lanza a canasta defendido por Dylan Osetkowski (i), de Unicaja, durante el primer partido de semifinales de la Copa del Rey que Unicaja Málaga y La Laguna Tenerife disputaron en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Con todo, Vidorreta consideró que «por lo demás nuestro torneo ha sido fantástico, como toda la temporada» y recordó que La Laguna Tenerife acumula 24 victorias y 6 derrotas en los que va de curso. «Nos vamos contentos. Siempre lo ponemos difícil a los rivales y nos respetan mucho. El proyecto sigue creciendo», afirmó.

El preparador del equipo tinerfeño admitió que a su equipo «siempre» se le «da mejor» el primer partido de la Copa del Rey, en el que tienen «la cabeza fresca» para imponer su plan de partido, mientras que «en el segundo o tercer partido se suele imponer más el físico, como hoy ha podido hacer Unicaja unido al buen juego».

Vidorreta ha destacado la profundidad de banquillo del Unicaja y ha elogiado la actuación del base Alberto Díaz y del pívot Yankuba Sima, «dos españoles que han hecho un gran partido y han sido decisivos en el triunfo».

Asimismo, el entrenador apuntó al mal inicio de su equipo»: Hemos empezado flojos, no hemos ejecutado el plan de partido, permitiendo a Sima anotar con facilidad en pintura. A partir del minuto 5 hemos reconducido la defensa y el segundo cuarto ha sido muy bueno. Hemos dominado el tempo, pero nos hemos dejado tiros libres y varios triples que nos podrían haber permitido abrir una diferencia».

Aunque el Unicaja se escapó en el marcador tras el descanso, el entrenador de La Laguna Tenerife remarcó que «el carácter» y «la ambición» de sus jugadores les han permitido recordar la desventaja, pese a que «finalmente el Unicaja ha ganado con justicia».