El Ayuntamiento apoya el evento ‘Sevilla es Roma’

Los Jardines del Prado de San Sebastián acogen este fin de semana el evento ‘Sevilla es Roma’
Los Jardines del Prado de San Sebastián acogen este fin de semana el evento ‘Sevilla es Roma’

Es un evento de recreación histórica que reproduce escenas de la vida civil y militar de la Roma antigua. Tendrá lugar este sábado a partir de las 13.00 horas.

Los Jardines del Prado de San Sebastián acogen este fin de semana el evento ‘Sevilla es Roma’. En el que se lleva a cabo una recreación histórica que reproduce escenas de la vida civil y militar de la Roma Antigua.

Esta cita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. Organizado este encuentro en colaboración en torno a 90 recreadores. Además, la apertura tendrá lugar mañana a las 11.30 horas.

En la programación de este fin de semana destaca el desfile de recreación histórica. En el que participarán todos los grupos de recreación y que tendrá lugar este sábado a partir de las 13.00 horas.

Este desfile realizará el recorrido entre el Prado de San Sebastián y la Plaza de España. A esta actividad se suman otras que se desarrollarán a lo largo de los dos días. Como charlas, maniobras y formaciones, juegos
gladiatorios o simulación de combates singulares. El encuentro concluirá el domingo a las 14.00 horas.

Todo ello se complementa con un programa previo de conferencias en la Universidad de Sevilla.Celebrada durante la tarde de hoy a cargo de personalidades representativas de la Historia Antigua. También, Fernando Lozano Gómez, profesor titular de Universidad y miembro del Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla.

Además de Juan Manuel Cortés Copete, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Pablo de Olavide. Y David Ruiz García, director-conservador de la Colección Museográfica de Gilena.

Por ello, la recreación histórica es una forma diferente de estudiar y difundir la historia. Pare ello, los recreadores presentan el pasado de una manera fiel. Estudiando las fuentes, nutriéndose del mundo académico y ayudando a su difusión.

Así, las recreaciones históricas están precedidas de una labor de estudio de las fuentes. Además de un análisis de textos y revisión de la información para traer al presente el pasado de una forma veraz.