Alcorcón rinde homenaje a la Cooperante María Hernández Matas

Alcorcón otorgó el pasado viernes 13 de mayo el nombre de la Cooperante María Hernández Matas a un espacio público

María Hernández, cooperante asesinada el 24 de junio del año pasado en Etiopía. El espacio, denominado Plaza Cooperante María Hernández, se encuentra entre las calles Nueva, Depósito y Getafe.  Tas un emotivo acto, su madre, Francisca Hernández, quiso dedicar unas palabras. “Siempre me he sentido orgullosa de cómo era; todo le parecía posible. Era una persona alegre y sencilla, capaz de ser igual con los altos funcionarios con los que trataba en sus misiones, como con sus amigos y amigas que conservó desde la infancia y todos los que sumó durante años”, ha recordado. Acudieron familiares, amigos, vecinos y vecinas. Además, contó con la asistencia de Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras, entidad con la que colaboró María.

Paula Gil, quiso destacar “era una mujer adorable, empática, comunicativa, que daba todo de sí para que sus proyectos salieran adelante”. Además, ha añadido “estamos intentando de clarificar los motivos y circunstancias de su muerte, no cejaremos en nuestro empeño de conseguir la verdad y saber lo que sucedió”.

“Es importante resaltar la labor de personas como María Hernández Matas. Una vecina de Alcorcón que demostró ser una gran mujer. Con grandes valores humanos y profesionales a favor de los colectivos más vulnerables”, ha señalado Natalia de Andrés, durante el acto, alcaldesa de Alcorcón.

“Su trayectoria, sus valores y principios y su vida nos obligan a realizar un merecido reconocimiento a María. Para que su esfuerzo y dedicación sean siempre recordados y sirvan de inspiración para sus vecinos y vecinas. Hoy ponemos su nombre a este espacio”, ha indicado la alcaldesa.