Sevilla, 16 may (EFE).- El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha defendido que su partido es «la única opción seria» en las elecciones porque el PSOE «se ha revelado en estos cuatro años como el partido más antiandaluz de la historia», con su candidato, Juan Espadas, dedicado al «sí, bwana» al presidente Pedro Sánchez.
Martín, que ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura del PP en Sevilla, que encabeza Patricia del Pozo, ha denunciado que Espadas ha aceptado «todos esos castigos de Sánchez a los andaluces» sin haber «alzado la voz» nunca para defender a la comunidad.
Ha achacado esta actitud a que el PSOE “ni quiere ni cree” en Andalucía, y ha opinado que es lo mismo que ocurre con otras formaciones que “se definen contra del Estado de las autonomías y en contra de la Unión Europea”.
El dirigente del PP se ha preguntado para qué se presentan esos partidos a elecciones como las europeas y las andaluzas, ya que su postura hace que “no puedan defender ni gestionar aquello en lo que ni creen ni quieren”.
Ha asegurado que «la candidatura del PP es la única que cree de verdad en Andalucía» y ha añadido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «es la única opción seria que se presenta a elecciones porque lo hace con los deberes hechos».
Por su parte, Del Pozo ha advertido de que Sevilla se juega ahora “seguir avanzando o volver a la peor casilla posible de salida”.