Las razones por las cuales hay que vivir cantando están basadas en la mejora de la función cerebral. Evitando los trastornos cognitivos asociados a la edad.
Diferentes actividades y estudios para hacer ejercicio
- Canciones para ejercitar la mente: El profesor Drevon confía en que; “El cerebro es como un músculo. Si entrenas, lo tonificas, como cuando lo utilizas para cantar. Se trata de una tarea compleja en la que intervienen muchos procesos. Pudiendo ayudar a mejorar la función cerebral”, cuenta.
- Memorizar letras de canciones: El estudio de PREMUS realizó unos ensayos con personas. En las cuales;“el objetivo de nuestro trabajo fue ejercitar la producción del habla y llegar en algún momento a comunicarse sin necesidad de cantar”, afirma Särkämö.
- Mejorías en la función cerebral: La mayoría de los estudios sobre el alzhéimer son transversales. Ya que se toma un grupo de personas, se examina un momento concreto y se asocian ciertas cosas con quienes padecen”, explica. “Sin embargo, ejercitar la mente través de las canciones ayuda al mecanismo cerebral”.