Impulsará esta inserción laboral con un programa de 30 horas de formación teórica y práctica sobre el funcionamiento y reparación de patinetes eléctricos
Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha asistido a una de las sesiones de formación del proyecto de colaboración del Programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA) con la empresa de micromovilidad Lime, con el objetivo de lograr la inserción laboral en el sector de la mecánica de jóvenes originarios de entornos vulnerables.
Este programa se dirige a jóvenes integrantes del programa municipal ASPA, que realizan una formación teórica y práctica sobre el funcionamiento y reparación de patinetes eléctricos. Esta durará 30 horas, repartidas en diez días.
La sesión teórica se centrará en el uso de las aplicaciones móviles – tanto para funcionamiento del sistema como para diagnosticar posibles reparaciones -. Los días siguientes, los jóvenes recibirán sesiones prácticas sobre montaje y desmontaje de los patinetes. También sobre las averías más comunes que sufren, enfrentándose a casos de incidencias reales.
«Queremos destacar la importancia de la colaboración público-privada para dar todas las oportunidades formativas y laborales a los jóvenes, dado que esta colaboración, la primera de este tipo del Ayuntamiento con una startup de micromovilidad, les abre la posibilidad de continuar su carrera profesional dentro de la plantilla de la empresa«, ha indicado el delegado del área social. Le acompañó Arnau Pérez Valero, responsable de Relaciones Institucionales de Lime España.