El Consistorio de Fuenlabrada ha incrementado la subvención que concede por estudiante para el programa Fuenbuses-Fuentrenes. El presupuesto que destina este año para actividades extraescolares se eleva a 167.500 euros, posibilitando el incremento de la cuantía por alumno.
El dinero se distribuirá entre los centros educativos que lo soliciten a lo largo del curso, de un total de 81 centros (35.167 alumnos). Pueden ser escuelas infantiles y casa de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, así como centros de educación especial y de adultos.
El programa FUENBUSES-FUENTRENES destina el dinero a cubrir el transporte escolar de las excursiones o visitas, con un día de duración (salvo excepciones), y en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar. El transporte podrá realizarse en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como RENFE, Metro o Metro Ligero.
Los centros deben empezar a solicitar desde ya a la concejalía las ayudas, quien distribuirá la cantidad equitativamente en función de parámetros como el número de alumnos o las características especiales del centro.